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sábado, 28 de mayo de 2011

Trabajo 2: Estudio de línea de producto en Supermercado - LECHE

MBA 2011, Grupo 2.
MARKETING.
Martha Lucía Lemus Cordero.
José Alejandro González Benítez.
Julián Naranjo.
Mariluz Santos.
Estudio de línea de producto en Supermercado.
Producto escogido:
LECHE
Justificación:
La Leche es un producto que se encuentra dentro de la cesta básica alimenticia y es de alto consumo por el público en general.
Red de Supermercado:
SUPERMERCADO SIMPLY CITY.
Horario de investigación:
12:30 – 13:30
Datos recogidos:

Sexo
Edad Promedio
Marca escogida
Tipo
Observaciones
Mujer
>60
PULEVA
Calcio
Sabe que va a comprar
Mujer
40-60
PASCUAL
Desnatada, 100% Calcio
Escoge con mucho cuidado
Mujer
40-60
MARCA BLANCA
Desnatada
Sabe que va a comprar
Mujer
40-60
VIVE SOY
Soja
Sabe que va a comprar
Mujer
>60
MARCA BLANCA
Entera
Pareja, sabe que va a comprar.
Mujer
30-40
PASCUAL
Semidesnatada
Escogió sin mucho detalle
Hombre
40-60
PASCUAL
Desnatada
Sabe que va a comprar
Mujer
>60
MARCA BLANCA
Entera
Sabe que va a comprar
Mujer
>60
ASTURIANA
Desnatada
Sabe que va a comprar
Mujer
30-40
ASTURIANA
Entera
Presentación 1.5 L, compra directa
Mujer
>60
PASCUAL
Desnatada 100% Calcio
Sabe que va a comprar
Hombre
40-60
MARCA BLANCA
Semidesnatada
Sabe que va a comprar
Mujer
>60
PASCUAL
Desnatada 100% Calcio
Sabe que va a comprar
Mujer
40-60
LAUKI
Entera
Sabe que va a comprar
Mujer
30-40
ASTURIANA
Semidesnatada
Sabe que va a comprar
Hombre
40-60
AUCHAN y MARCA BLANCA
Semidesnatada
Sabe que va a comprar
Mujer
>60
AUCHAN 
Desnatada
Sabe que va a comprar
Hombre
40-60
PASCUAL
Desnatada 100% Calcio
Llevaba lista de compras
Análisis de Datos recogidos:
-          De acuerdo al estudio las marcas: Pascual, Marca Blanca y Asturias, son las que predominan dentro de las preferencias de los consumidores.
-          El comprador predominante es la mujer, la cual representa el 77% del total de compradores (dentro el estudio realizado).
-          El promedio de edades de los compradores es de 60 años.
-          Las compras referidas al tipo de Leche (Entera, Semidesnatada, Desnatada y 100% Calcio) están muy equilibradas, exceptuando los tipo Soja que aunque se compra se hace en pocas cantidades.
-          El 72 % de los consumidores sabe que va a comprar y se dirige de forma inmediata al producto deseado.

Segmentación del Mercado:
Perfil de los consumidores:
-          Mujeres mayores de 60 años: Mujeres que saben lo que quieren, tienen marca preferencial y se desean cuidar por lo que escogen leches de tipo desnatada y con el valor agregado del calcio; no les importa el precio mas que cumpla con sus requerimientos o necesidades.
-          Mujeres de 40-50: Mujeres de familia, madres, por razones de salud optan por leches semidesnatadas.
-          Mujeres de 30-40: Madres, con niños pequeños, compran leche Entera y en grandes cantidades, se preocupan por la salud de su familia más que de la propia, buscan precios bajos sin perjudicar la calidad.

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