MBA 2011, Grupo 2.
MARKETING.
Martha Lucía Lemus Cordero.
José Alejandro González Benítez.
Julián Naranjo.
Mariluz Santos.
Estudio de línea de producto en Supermercado.
Producto escogido:
LECHE
Justificación:
La Leche es un producto que se encuentra dentro de la cesta básica alimenticia y es de alto consumo por el público en general.
Red de Supermercado:
SUPERMERCADO SIMPLY CITY.
Horario de investigación:
12:30 – 13:30
Datos recogidos:
Sexo | Edad Promedio | Marca escogida | Tipo | Observaciones |
Mujer | >60 | PULEVA | Calcio | Sabe que va a comprar |
Mujer | 40-60 | PASCUAL | Desnatada, 100% Calcio | Escoge con mucho cuidado |
Mujer | 40-60 | MARCA BLANCA | Desnatada | Sabe que va a comprar |
Mujer | 40-60 | VIVE SOY | Soja | Sabe que va a comprar |
Mujer | >60 | MARCA BLANCA | Entera | Pareja, sabe que va a comprar. |
Mujer | 30-40 | PASCUAL | Semidesnatada | Escogió sin mucho detalle |
Hombre | 40-60 | PASCUAL | Desnatada | Sabe que va a comprar |
Mujer | >60 | MARCA BLANCA | Entera | Sabe que va a comprar |
Mujer | >60 | ASTURIANA | Desnatada | Sabe que va a comprar |
Mujer | 30-40 | ASTURIANA | Entera | Presentación 1.5 L, compra directa |
Mujer | >60 | PASCUAL | Desnatada 100% Calcio | Sabe que va a comprar |
Hombre | 40-60 | MARCA BLANCA | Semidesnatada | Sabe que va a comprar |
Mujer | >60 | PASCUAL | Desnatada 100% Calcio | Sabe que va a comprar |
Mujer | 40-60 | LAUKI | Entera | Sabe que va a comprar |
Mujer | 30-40 | ASTURIANA | Semidesnatada | Sabe que va a comprar |
Hombre | 40-60 | AUCHAN y MARCA BLANCA | Semidesnatada | Sabe que va a comprar |
Mujer | >60 | AUCHAN | Desnatada | Sabe que va a comprar |
Hombre | 40-60 | PASCUAL | Desnatada 100% Calcio | Llevaba lista de compras |
Análisis de Datos recogidos:
- De acuerdo al estudio las marcas: Pascual, Marca Blanca y Asturias, son las que predominan dentro de las preferencias de los consumidores.
- El comprador predominante es la mujer, la cual representa el 77% del total de compradores (dentro el estudio realizado).
- El promedio de edades de los compradores es de 60 años.
- Las compras referidas al tipo de Leche (Entera, Semidesnatada, Desnatada y 100% Calcio) están muy equilibradas, exceptuando los tipo Soja que aunque se compra se hace en pocas cantidades.
- El 72 % de los consumidores sabe que va a comprar y se dirige de forma inmediata al producto deseado.
Segmentación del Mercado:
Perfil de los consumidores:
- Mujeres mayores de 60 años: Mujeres que saben lo que quieren, tienen marca preferencial y se desean cuidar por lo que escogen leches de tipo desnatada y con el valor agregado del calcio; no les importa el precio mas que cumpla con sus requerimientos o necesidades.
- Mujeres de 40-50: Mujeres de familia, madres, por razones de salud optan por leches semidesnatadas.
- Mujeres de 30-40: Madres, con niños pequeños, compran leche Entera y en grandes cantidades, se preocupan por la salud de su familia más que de la propia, buscan precios bajos sin perjudicar la calidad.
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