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miércoles, 25 de mayo de 2011

TRABAJO 2- HÁBITOS DE CONSUMO- ACEITE DE OLIVA



Acercamiento al producto

La mayoría de usuarios del hipermercado se acercaban al producto que tenía mayor publicidad y oferta / descuentos.  Teniendo mayor aforo el que se encontraba fuera del stand (el de más visibilidad y acceso) y posteriormente aquellos que se encontraban dentro del ángulo visual.

Compra del producto

Para la compra del producto tuvimos en cuenta 20 compradores:

·         - Amas de casa
Representan el 70% de los compradores observados.
Son compradoras que siguen marcas conocidas y que puedan encontrarse en garrafas ya que esto representa un mayor rendimiento y por lo tanto economía.  Compran el producto 1 vez al mes.  Algunas de ellas adicionalmente adquieren aceites de oliva especiales para reuniones familiares o sociales.
·        - Tradicionales y conocedores
Personas mayores que compran el producto de una marca conocida y tradicional o en algunos casos directamente del productor.  En este caso toman como segunda opción ir al hipermercado a buscar un aceite con características similares como grado de acidez y calidad, sin importar el precio.
·        - Jóvenes trabajadores
Personas entre 25 y 40 años que compran el aceite por litros y para su compra prima el precio sobre la calidad.  Para ellos el  tiempo es muy importante así que adquieren el producto de forma rápida sin fijarse en la marca y en donde se pueda acceder con mayor facilidad a una promoción
ESTEFANÍA DELGADO
VICTOR HERRERA
ANDRÉS NOREÑA

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