Acercamiento al producto
La mayoría de usuarios del hipermercado se acercaban al producto que tenía mayor publicidad y oferta / descuentos. Teniendo mayor aforo el que se encontraba fuera del stand (el de más visibilidad y acceso) y posteriormente aquellos que se encontraban dentro del ángulo visual.
Compra del producto
Para la compra del producto tuvimos en cuenta 20 compradores:
· - Amas de casa
Representan el 70% de los compradores observados.
Son compradoras que siguen marcas conocidas y que puedan encontrarse en garrafas ya que esto representa un mayor rendimiento y por lo tanto economía. Compran el producto 1 vez al mes. Algunas de ellas adicionalmente adquieren aceites de oliva especiales para reuniones familiares o sociales.
· - Tradicionales y conocedores
Personas mayores que compran el producto de una marca conocida y tradicional o en algunos casos directamente del productor. En este caso toman como segunda opción ir al hipermercado a buscar un aceite con características similares como grado de acidez y calidad, sin importar el precio.
· - Jóvenes trabajadores
Personas entre 25 y 40 años que compran el aceite por litros y para su compra prima el precio sobre la calidad. Para ellos el tiempo es muy importante así que adquieren el producto de forma rápida sin fijarse en la marca y en donde se pueda acceder con mayor facilidad a una promoción
ESTEFANÍA DELGADO
VICTOR HERRERA
ANDRÉS NOREÑA
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